lunes, 16 de mayo de 2011

LAS BATERÍAS DE COCINA.



          LAS BATERÍAS DE COCINA...



El criterios de compra de la cocina 
Todas las baterías de cocina son válidas para todos los tipos de cocinas. Por lo general sirven para las cocinas a gas, eléctricas y los vitro cerámicas, aunque no para cocinas de la inducción. Si una batería es válida para este tipo de cocinas será indicada claramente por el fabricante.

Los materiales

El material de las baterías de cocina puede existir de diversos materiales, aunque  el más habitual es el acero. Los materiales como el cobre o el hierro han sido remplazados quedando solo al alcance de los profesionales por los profesionales.

Existen principalmente dos tipos de acero en el mercado:

Acero inoxidable 18/10 es un material que contribuye a la robustez y a la durabilidad.


Acero vitrificado: Este acero permite que pueda ser pintada y de esta manera de obtener una batería del color deseado. Tendrá capas basadas en su calidad más o menos. 

Revestimientos antiadherentes que lo cubre evita que los alimentos se pegan a las paredes y permite una difusión lateral mejor del calor, contribuyendo una hornada mejor y más rápida.




Fondo de Termo difusor

Este material distribuye el calor uniformemente, ahorrando energía y tiempo y obteniendo uno más un alimento más sabroso, al calentar sí mismo igual en todas sus zonas. También, evita que uno se pegue al fondo, con el cual la limpieza será más simple.


El número de piezas  

Las baterías básica debe de incluir por lo menos los siguientes elementos : dos cazuelas con la cubierta (16 y 24 centímetros), un pote (20 centímetros del diámetro), dos cucharones (de 14 y 16 centímetros del diámetro). En el mercado puede ser común que incluyen las baterías de cocina más simples a la más compleja. Los sistemas más habituales incluyen 3, 5, 7, 8 pedazos y10. Sin embargo, también están hasta las baterías de 24 pedazos.

Baterías de cocina de 3 pedazos. Son los más simples. Incluyen: cacerola que fríe, cazuela (con la cubierta) y cucharón.
Baterías de cocina de 5 pedazos. Incluyen generalmente: dos cazuelas (de diversos diámetros), un pote (16 centímetros del diámetro), dos cucharones (de 14 y 16 centímetros del diámetro). Baterías de 7 pedazos. Incluyen generalmente tres cazuelas con la cubierta (16, 20 y 24 centímetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), una cacerola que fríe con la cubierta de 24 centímetros y un cucharón de 14 centímetros.

Baterías de cocina de 8 pedazos. Incluyen generalmente tres cazuelas con la cubierta (16, 20 y 24 centímetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), dos sartenes con la cubierta (de 20 y 24 centímetros) y un cucharón de 14 centímetros.

Baterías de cocina de 10 pedazos. Incluye generalmente cuatro cazuelas con la cubierta (diversos diámetros), dos potes con la cubierta (20 y 24 centímetros), dos cucharones de 14 centímetros, una cacerola que fríe y una caldera. Baterías con un mayor número de unidades, formado al agregar existe una más una cazuela (11 elementos) y una cacerola que fríe más (12 elementos). De combinaciones mismo las cacerolas del paella se varían allí al incluir, los sartenes con la parrilla, los tarteras, los escurridores, los tazones de fuente, los ralladores, etc., pudiendo formar a cada usuario su propia batería basada en sus necesidades y placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario